Plan de Emergencia

Elaboramos su plan de emergencia integrando procedimientos, actividades y acciones en cada persona, orientando siempre a la preservación de la vida y la integridad física de los ocupantes de un departamento, oficina o empresa, condominio, industria, etc. Así mismo proteger bienes y dependencias.

En este trabajo se organiza, estructura e implementan procedimientos que permitan potencializar destrezas y desarrollar actividades que faciliten a los ocupantes y usuarios de las instalaciones de la empresa, protegerse de desastres o amenazas colectivas que pueden poner en peligro su integridad, mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables tendientes a desplazarse por y hasta lugares de menor riesgo (evacuación) y brindar una adecuada atención en salud.

Al final de nuestra asesoría entregaremos una versión preliminar del plan de emergencia, la cuál debe ser revisada y aprobada por el cliente. Finalmente recibirá la versión oficial del plan de emergencia, un comprobante de entrega del Plan de Emergencia al Cuerpo de Bomberos de Iquique (sólo cuando corresponda a esta jurisdicción).

Todo quedara en registro digital en nuestra base de datos y se entregara al cliente una copia junto con un DVD que incluye una presentación audiovisual del plan de emergencia para su difusión interna.

Se establecerá un plazo entregar observaciones al Plan de Emergencia, una vez entregada la copia preliminar, será de 30 días corridos. En caso de no enviar observaciones en el plazo señalado, se dará por aprobado el Plan de Emergencia, enviándose la copia definitiva.

*De acuerdo a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria (Ley N° 19.537, Título III, Artículo 36) y/o Decreto Supremo N° 594, sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de Trabajo, todo Condominio o Empresa deberá tener un plan de emergencia ante siniestros, que incluya medidas para tomar antes, durante y después de ella, con énfasis en la evacuación durante incendios. En el caso de aquellas edificaciones acogidas a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, además se exige que el plan de emergencia deba ser renovado anualmente.

Consulte más información con nuestra empresa al email operaciones@cbigroup.cl

CBI Group, Una empresa del Cuerpo de Bomberos de Iquique